lunes, 22 de octubre de 2012

Descarga pacífica, desahogo del año

Han pasado semanas de recogimiento y meditación, tiempos en los que no hay hambre, no hay ganas de salir y hay mucho cansancio. Cansancio quizás de cranear tanto las cosas que pasan a medida que uno vive la aventura que es la vida. 
Uno piensa que crece viviendo y experimentando, recorriendo, mirando gente nueva, adoptando nuevas costumbres, viendo cómo quienes te rodean se meten en mundos extraños y no conocidos, aventurándose en ciertos peligros o cosas prohibidas. Y es cierto .. Pero lo que pocos se han dado cuenta, por lo menos de la gente que me rodea a mí, es que meditando, observando como se caen los demás, viendo como se hacen dependientes de imbecilidades sin sentido, pensando en como actuar frente a tal o cual situación también se aprende y mucho.
Se aprende porque uno ve cómo se dan de bruces en el cemento, se aprende porque se atestigua la angustia y los gritos desesperados de ayuda que ni siquiera ellos se dan cuenta que profieren al mundo. Se aprende porque uno no observa a cualquiera, observa a los que se quiere y esto lleva a tener que ponerse en el lugar del otro, de madurar y encontrar en la mente algo que decir o algo que hacer para poder prestar algo de ayuda. 
Se aprende porque te vas dando cuenta de que no es necesario probar todo, hacer de todo para crecer. No necesito ser anoréxica o bulímica 2 o 3 meses para darme cuenta que tengo que comer, no necesito tomar alcohol hasta borrar lo que hago en las noches para pasarlo bien, para tener amigos o para llamar la atención. No necesito volarme para reírme un rato, para filosofar de la vida. No necesito tomarme un éxtasis para sentir adrenalina. No necesito balear a alguien para darme cuenta que ser un asesino no es lo que quiero en la vida. No hablo de posturas extremistas que pretendan una vida sin emociones, sin experiencias .. pretendo dar cuenta de que el equilibrio también puede ser una forma de vida, no es necesario ser excesivo, todo moderadamente también te hace sentirte bien, pasarlo bien, meditar un poco.
Que falta de amor a nosotros mismos, cuánto odio hay que tenerse para degradarse de esa forma, para dar PENA a todos los que te rodean .. porque eso pasa, dan pena, producen una lástima inmensa.
Cuando ves a alguien X así en un carrete te da lástima, lo comentas como el pobre imbécil que se arruina la vida y además, le arruina la noche a los amigos. Pero cuando es alguien que quieres, es la peor sensación porque lamentablemente nada de lo que le digas o hagas lo va a hacer entrar en razón por el poco amor propio. Y cuando ya no es sólo en los carretes, es peor aún.
Yo he aprendido caleta y no soy una persona de excesos, he visto de todo y he tratado de ayudar y de pelear porque la gente que quiero no caiga en esas bajezas, pero ya me rendí y ahora no queda más que salir de ahí, de desaparecer y dejar de torturarme a mí misma viendo como gente que estimo se destruye a si misma. 
Ánimo a quienes se cagan de a poco la vida, ánimo a quienes van a leer esto y se van a enojar o van a estar en desacuerdo o se van a sentir identificados de mala manera y no lo van a admitir nunca, ánimo a quienes como yo tienen que presenciar la muerte lenta y silenciosa de los seres queridos.
Quiérete a ti mismo, quiere a los demás, disfruta como la gente normal, aprende sin tener que meterte en las patas de los caballos .. porque cuando se te rompe la cara en el cemento, no hay pastilla que calme el dolor



MarleyBlass

1 comentario: