sábado, 9 de junio de 2012

Literatura je t'aime!

De fondo suena: Carnaval - Fernando Milagros y Cristina Rosenvinge


Ayer hice un mega descubrimiento que me tiene demasiado feliz. Pero antes de contar el descubrimiento, voy a contextualizar un poco el asunto ..
Por si no quedó claro en el post anterior, AMO el rap, amo la música, es algo que me llena infinitamente, que siempre ha estado presente en mi vida. Desde chica mi casa ha estado invadida por la música, mis viejos nos instruyeron desde el minuto 1. Conocí el rap en 5to básico y de a poco me iba fijando, más que en las bases, en las letras. Benditas letras. Era tal la expresividad de algunas canciones y gracias a mi hipersensibilidad (no lo digo como una virtud, sino como una condición jaja) me llegaba todo a un nivel mucho más allá, que muchas veces algunos de mis amigos no entendieron. 
Desde los 3 años quise estudiar medicina, pero en 2do medio desisití, me puse mañosa y asquienta (cosa que va en aumento), pasé por todas las carreras existentes: Derecho, enfermería, psicología, danza, música, ciencias de la familia, bachillerato; y fue ahí donde llegó la tan temida CRISIS VOCACIONAL que me quitó el sueño por cerca de 6 meses (laaaaargos meses). Super papá al rescate, me invitó a almorzar cerca de su oficina y me pasó un diario: "Ya Lula, acá hay un listado de todas las carreras que se imparten en Chile. Anda tachando de a poco, revísala hartas veces hasta que te queden 4 o 5 opciones"


OKEY ..

Matea, como me pongo de repente, llegue a mi casa a hacer mi tarea de tachar carreras al tiro y me tincaron varias, investigué mallas de hartas cosas en diferentes universidades, entre ellas Licenciatura en Literatura Hispánica ... OH! Me encanta leer, aprendí sola a los 3 años (señal divina (?)), mi ramo favorito era castellano, me gané el premio al mejor lector en mi primer colegio (era chica, pero si, sigue siendo mi orgullo) y justo ese día me junte con una amiga y le conté esta tarea de mi viejo, "Oye china, tengo una amiga que estudia Literatura Creativa en la UDP y está chocha, por qué no averiguai que onda allá?" Démosle po, al día siguiente me metí a la página de la Portales y decir que aluciné es poco, estaba claro, eso era lo mío, todos los ramos me gustaban y había algo que era demasiado importante para mí .. 8 talleres de redacción en distintas áreas .. Toda mi vida quise escribir, pero no podía, algo me frenaba así que esto era una ilusión enorme, me iban a enseñar a escribir, me iba a poder expresar. Di la PSU, me fue como el orto, pero no importó, la UDP no discrimina por puntaje jajaja, me matriculé y fui feliz.
Primer día de clases .. TODOS MIS COMPAÑEROS ESCRIBEN POCO MENOS QUE SONETOS DESDE LOS 12 AÑOS, nivel de frustración: años luz. Quería crear un blog y no me atrevía, para qué si me iba a dar vergüenza publicar que escribía, me iba a cargar que me comentaran weas. Empezó taller, me iba bastante bien, una de las cualidades que me ha acompañado siempre es la ortografía y la redacción, así que era un ítem aprobado siempre .. pero la creatividad, lo novedoso .. no, no quería salir a la luz por más que le rogara y le suplicara a mi cabeza.
(Ahora viene el gran descubrimiento)
Ayer me acordé a las 7 de la tarde que tenía entrega de un cuento a pie forzado a las 23:59 y no tenía NADA, ni siquiera mi nombre escrito en Word. Leí la noticia en la que me tenía que basar y me cargaba, la wea fome, se trataba de que iban a hacer en Hollywood una película de la muerte de Bin Laden. Qué mierda hago con esa noticia? Histeria y enojo, CREATIVIDAD POR FAVOR!!!!!! Y de la nada me puse a escribir y escribir y terminé el famoso cuento (después de alegar 1 hora que estaba frustrada y no quería hacer ni una wea), lo releí y me gustó caleta, como que lo sentía, el personaje sufría y yo sufría con él, me dio pena (fue MUY brigido), pero había algo que no calzaba .. 
Me solté las trenzas, como dice el dicho, escribí como quise, metí garabatos (me frena mucho no poder ponerlos porque cada frase que digo termina con 'weon'), metí sensibilidad, pero realismo y el resultado fue muy sorprendente. Lo envié al ayudante y se me empezaron a ocurrir 470347023 ideas pa escribir entradas de blog. 

EN RESUMEN ..

Creo que corté eso que me frenaba, no sé cómo, pero mi mente hizo un cambio de switch atomático, me siento capaz de ser creativa y de escribir cuentos, blogs, opiniones, críticas, ensayos o lo que sea. Es como si me hubiese tomado esas pastillas de Limitless que hacen que tu capacidad cerebral aumente al 99,999999% 
Soy feliz, puedo escribir .. me falta mucho por mejorar, AÑOS, pero por lo menos ya no siento vergüenza ni se me traban los dedos cuando tengo que empezar a redactar. Lo mejor de todo, es que siempre he pensado que la mejor vía para desahogarse es la escritura y ahora yo, Denise Sherwin, puedo hacerlo tranquilamente .. 
Literatura .... je t'aime!

No hay comentarios:

Publicar un comentario