martes, 19 de junio de 2012

Tote y Shotta en Chile


El domingo pasado tomó lugar el concierto de Tote King y Shotta en Chile en el Caupolicán, después de 2 meses de espera en los que mi maravillosa entrada estuvo colgando en mi corcho llegó el ansiado día.


Cerca de las 4 llegamos al teatro, nos botaron los encendedores y nos hicieron apagar los puchos porque "no se puede fumar en recintos privados", el aburrimiento me consumía y lo único que quería era que empezara rápido el show. Salió X tipo a animar el evento y anunció la salida del primer invitado: el Crea .. Pasó sin penas ni glorias, el teatro estaba casi vacío y yo por lo menos, no lo había escuchado nunca. No era malo, pero ni un brillo. Igual moví la cabeza como símbolo de apoyo al rap chileno. Tocó un rato corto y salió de nuevo nuestro animador que cantaba a coro con las canciones puestas por el DJ, que a mi parecer, se lució bastante y me hizo arrepentirme hasta el infierno de no haber ido a SFDK.


Salió Sinsimil Mc's. No sé por qué, pero sigo a Insano en twitter así que le puse más atención y me gustó caleta, se lucieron, tiraron buenos temas y estuvieron el rato preciso arriba del escenario (llegué a bajarme el disco a mi casa jaja)
El cansancio se iba acrecentando, las rodillas empezaban a doler, pero quedaba mucho show por delante asique a puro aguante seguimos ahi parados, a cuatro personas del escenario, moviendo la cabeza como enfermos y gozando con el produsto nacional.
Llegó el turno del Jonas Sanches, la raja él .. Aparte que es bieen mino el cabro, rapea la zorra y canta de lo lindo. Le gritaron "weon fome", pero suerte para él era un sacowea, yo llevaba harto rato mirando al abucheador y me daba un poco de lástima .. Buen show, me gustó harto y me sacó varias sonrisas.
Jonas Sanche - Días grises


En cuarto lugar salió la Mente Sabia, ME ENCANTA, por fin venían los grupos que yo cachaba y por los que había pagado las 10 lucrecias. Me faltaron temas eso si, varios temas .. Sus niños con navaja sobre todo y El juego del cemento, pero buen show también. The thing is, que empezaron algunos problemillas técnicos con los micrófonos y extrañamente se escuchaban los puros bajos y no la base misma en sí .. Pero bueno, salvaron y lo hicieron bastante bien.


Después de harto rato weando en el escenario, llegó el turno de mis favoritos de la velada: Liricistas. Canté todas las canciones, me volví loca moviendo la cabeza, estaba en éxtasis .. Pero aparecieron de nuevo los problemas técnicos, tuvieron que cambiarse los microfonos hartas veces y los bajos opacaron todas las bases. Además, estuvieron muuuuy poco tiempo y faltaron caleeeeta de canciones como Tangula, Paga tus pecados, entre otras .. En fin, son de mis favoritos como ya dije y de todas maneras quedé feliz con ese mini show que hicieron con La Akademia, además que mostraron el tema nuevo que salía al final del video Ahora Es Cuando que me tenía intrigadísima.
Liricistas - Ahora es cuando
Liricistas - Tangula (mi favorita)


Dieron paso al Chyste, grande Chyste! Hecho mierda el compadre, en vola en otro raper me hubiera molestado caleta, pero tiene un carisma especial, cantó TE - MO - NES de aquellos, cantando y moviendo la cabeza como nunca, se tiró unos freestyle brigidos, pero obvio .. el problema técnico no falta, se le shispoteó la base en Puro Shhhile, partió 2 veces y no, no pasó na', pero terminó con Y.E.R.B.A, que tema más emblemático y se lo tomó calmao. Chyste, igual nos dejaste felices bro!
Chyste Mc - Puro Shhhile


RESUMEN DE LOS EXPONENTES CHILENOS: Bien bueno el show, un par de problemas pero todo salvable .. El gran GRAN PROBLEMA, el apañe de la gente, loco que público mas apagao! Nadie cantaba, nadie apañaba, nadie movía los brazos y mas encima, pifiaban de pura mala onda. Es importante apañar al rap chileno y eso, lamentablemente, se vio en super pocos .. Vo vela, estuvo a toda raaaaja


Después de HORAS de pie, con el cuello hecho mierda, la espalda crujiendo y las rodillas llorando de dolor (sí, mis rodillas lloran) llegó el turno del Tote y Shotta .. WONDERFUL si no fuera porque una masa enardecida de hombres eufóricos se puso a saltar descontrolados, me pisaron y me empujaron, literalmente, a la mierda de mis amigos. Se lucieron, laaa raja, acá si que prendió el público de un Caupolicán repleto, brazos en el aire y la gente coreando todas las letras de los españoletes. Carisma, buena onda y harto amor amoroso hacia nosotros, el adorado público.
Tote King - Ni de ellos ni de ellas


Salí feliz, valio la pena los meses de espera, el dolor corporal, la torticolis del día siguiente y la inversión por la entrada .. Con más apañe por el rap chileno hubiese salido eufórica, pero bueno, fui feliz igual


LA CANTIDAD DE RAP QUE NOS QUEDA ESCUCHAR ES INFINITA
(Graaaaaaande Chyste!)

No hay comentarios:

Publicar un comentario